teleconsDebido a la actual pandemia de COVID19, se han tenido que desarrollar herramientas en Atención Primaria, que nos permitan controlar mejor a nuestros pacientes, un ejemplo es la teleconsulta.

Si bien es cierto, no es nada nuevo, el gran problema radica en que tanto personal sanitario como pacientes no utilizaban estas herramientas de manera continua (con algunas excepciones), por este motivo, a veces no logramos dar el impacto a la consulta como hubiéramos querido perdiendo una conexión importante con el paciente, o por otro lado, no conseguimos la información adecuada para llevar a cabo un diagnóstico o tratamiento.

El grupo de trabajo de nuevas tecnologías como personal sanitario de Atención Primaria valoró esta dificultad y elaboró una infografía básica con algunos pasos a considerar para realizar una consulta a distancia adecuada.

Es un documento básico, pero nos permitirá tener un orden para tratar de tener un buen contacto con el paciente, nuestra intención es ir desarrollándolo paulatinamente. Para ello esperamos contar con vuestras opiniones y comentarios.

redesso

You have no rights to post comments