cinecasaAlguna vez se nos ha quedado grabada la canción que alguna película que veíamos y ¿no sabemos cuál es?. Ya tenemos la solución.

A muchos se nos ha quedado una canción -por la letra o simplemente por el ritmo de su música-, sobre todo en nuestras series y películas favoritas. Por ejemplo, la canción de la famosa serie "Friends"; es una canción que a muchos nos gusta, pero si no se cómo se llama ¿cómo puedo volverla a escuchar, sin tener que esperar a la serie?

Pues para eso podemos utilizar algunas herramientas que nos brinda internet, como por ejemplo "Tune Find", que nos permite encontrar música de series y películas, además de mostrarnos las 20 más populares  (según búsquedas); además de íconos con fotos de las series más actuales, canciones por episodios y por películas con su descripción. Tienen registradas más de 71000 canciones y 28000 artistas.

Si lo que queremos es alguna canción que hemos escuchado en una película, otra gran opción es what-song. En ella veremos íconos de las películas que tienen con su respectiva banda sonora, además justo al entrar podremos ver las canciones de las películas más recientes. ¿No encuentras tu canción?, esta web tiene también una sección de preguntas, donde los cibernautas se ayudan entre si con los nombres de las canciones.

Por último, estás en el cine o frente al televisor? Pues podemos usar una app soundhound, que escuche la canción y te diga el nombre, el autor, el álbum e incluso la letra de la misma. Ya con el nombre, podréis ir a  Rdio, youtube, iTunes y Amazon para escucharla o comprarla.