ladronMuchas veces no somos concientes de los peligros que corremos publicando más información de que deberíamos, debemos valorar lo que se coloca y lo que no se debe mencionar en este fenómeno mundial llamado Facebook.

Facebook se ha convertido en un fenómeno mundial, todos queremos colocar nuestras fotos, mostrar donde estamos pasando las vacaciones, nuestro nuevo coche, etc. Pero es que debemos de tener en cuenta que esto es un arma de doble filo porque le estamos brindando a personas ajenas a nuestro entorno la posibilidad de conocernos mejor así como decirles que no estamos en casa. Por esto que Laboratorios Kapersky (empresa de antivirus) recomienda 5 cosas fundamentales que tenemos que recordar:

Publicar nuestra biografía en su totalidad

¿Qué tiene de malo:

Aunque es tentador tener muchos saludos y nos gusta que nos sobre todo en nuestro cumpleaños o cuando te conviertes en padre, considerar cuántos servicios – incluyendo bancos e instituciones financieras – dependen de su fecha de nacimiento o apellido materno para conceder acceso a su cuenta. Facebook y otras redes sociales son amados por los criminales como permiten recoger a todo tipo de datos sobre usted para hackear sus cuentas más importantes luego.

Qué hacer:

No pongas tu fecha de nacimiento en línea, o por lo menos, no publicar el año. Evite comprometer fechas de cumpleaños de parientes, nombres de animales domésticos y otros datos, que a menudo se utilizan en ataques de ingeniería social.

 

Publicar nuestros mensajes, ergo, públicamente

¿Qué tiene de malo:

Cualquiera lo puede leer ― tu amigo, tu mamá, tus hijos, tu jefe, tu ex, su agente de reclutamiento, además de varias empresas de marketing y alguien planeando fraude en línea. Normalmente consideramos el FB como una forma moderna de la narración para un público pequeño, por ejemplo amigos en el bar o familiares en la sala de estar. Cuando tu post es público, equivale a gritar en la Plaza, nada menos. Alguien puede accidentalmente, o intencionalmente, malinterpretar tus palabras y repetirlos a personas importantes para ti. O simplemente usar tus palabras para "trollearte" (ver en el glosario de palabras) o hacer una broma. O realizar un robo de identidad, O cualquier otra cosa; la lista es infinita. Esto es muy real ― casos de gente imprudente publicando en medios sociales fueron compartidos y costarle a alguien su carrera.

Qué hacer:

Fortalecer tu cuenta de Facebook para que nuestos "posts" o publicaciones sólo sean compartidos con "Sólo amigos" o "Amigos de los amigos". Se puede reemplazar fácilmente esta política para un puesto específico si quieres compartir algo a todos los habitantes de Facebook (más de mil millones). Preste atención particular a la audiencia que compartes con cuando publiques fotos.

 

Tener  una contraseña insegura

¿Qué tiene de malo:

Probablemente tengas muchas galerías privadas y mensajes en Facebook y definitivamente no quieres que otros lo vean. Más importante aún, mucha gente usa Facebook para acceder a otros sitios y servicios en línea. Si alguien hackea a tu cuenta FB, todos estos servicios están también en peligro.

Qué hacer:

Seleccione una contraseña fuerte, segura a tu cuenta FB. Mejor aún, habilitar la autenticación de dos factores protegerte a ti mismo y tus datos. Y no uses tu contraseña de Facebook con cualquier otro servicio, hazla única.

 

Compartir tu ubicación

¿Qué tiene de malo:

Ayuda a la gente para rastrear su paradero y averiguar donde vives y trabajas. Esto puede ser especialmente peligroso para los niños y adolescentes. Además, incluso cuando haces algo inocente como en un restaurante o un hotel, claramente indica que no estás en casa, que puede ser muy valioso para los ladrones.

Qué hacer:

Desactivar el geo-etiquetado (localización de la publicación) al publicar fotos. No usar Facebook check-in en absoluto o configurar una lista muy pequeña, muy controlada de personas capaces de ver su check-ins. Recuerde siempre extraño gran probabilidad de peligro.

 

Amigos o no-amigos

¿Qué tiene de malo:

Probablemente has pasado por esto varias veces. Alguien quiere agregarte como amigo, pero apenas conoces a esta persona. O tal vez no sabes de el o ella en absoluto, pero tienes diez amigos en común. Pulse "Aceptar" sólo por ser amable. Esto es muy, pero muy malo. En primer lugar, por ser su "amigo" esta persona desconocida tiene acceso a la información Publicada en modo "sólo amigo" y puede utilizarla para quién sabe qué propósito. Por otra parte, comprometes la seguridad de tus amigos porque muchas personas utilizan "amigos de los amigos" modo de editorial. Sus actualizaciones de estado, el check-in y fotos se hacen accesibles a esta persona también. Además, esta persona extraña puede enviar mensajes (tal vez con enlaces maliciosos y spam) y amigo aún más gente como tu amistad aumenta la autoridad de esta persona.

Qué hacer:

Añadir solamente a los amigos que conozco personalmente y la gente que conozco bien. También podemos ejecutar un análisis especial de la seguridad de su red personal en Facebook. Esto pondrá de relieve todas las clases de comportamiento extraño entre la gente que agregas. Esto es una aplicación de Kapersky que se llama "amigo o enemigo" y nos permite dar un vistazo a lo que está pasando en nuestro facebook, puedes realizar esta exploración desde aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar