photomathCuando estábamos en la escuela, las matemáticas eran un problema habitual. Pero era aún peor con los problemas matemáticos que no podíamos resolver con las calculadoras llamadas científicas porque habían ecuaciones algo complejas las cuales no se podían solucionar con estas.

Ahora tenemos una nueva herramienta que nos permite - como si fuera ciencia ficción - tomar una foto a un complicado ejercicio matemático y mediante reconocimiento de signos y números, mostrarnos el resultado de dicho problema. 

Esta nueva aplicación se llama Photomath. Es en verdad una aplicación que funciona igual que un lector de códigos QR, esta aplicación utiliza la cámara del smartphone y nos solicita enfocar adecuadamente el problema matemático que queramos resolver y segundos después tendremos en la pantalla la solución.

Muchas personas se encuentran en desacuerdo con esta nueva aplicación puesto que evitará que los más jóvenes piensen en la mejor manera de resolver el ejercicio, sin embargo Photomath también tiene la función de mostrar paso a paso el proceso seguido para llegar al resultado, de manera que el usuario pueda comprender como se obtuvo el resultado y a la vez se ejercite aprendiendo el procedimiento que le pueda servir para otros ejercicios.

De momento, se podrán consultar operaciones aritméticas - sumas, restas, multiplicaciones y divisiones -, fracciones, decimales, raíces cuadradas, potencias y ecuaciones simples, siempre y cuando estén presentadas en texto impreso, no manuscrito. Pero los encargados de este invento prometen ir actualizando con más operaciones.

Para poder utilizarlo necesitamos un smartphone con cámara y con sistema operativo iOS o Windows Phone y de manera gratuita. Si por el contrario, lo que tienes es Android tendrás que esperar a 2015.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar