K-NFBEl lector K-NFB (acrónimo de Kurzweil — Federación Nacional del lector ciego) es un dispositivo de lectura electrónica portátil para ciegos. Fue desarrollado en colaboración entre Ray Kurzweil y la Federación Nacional de ciegos.

La versión original del lector fue compuesta de una cámara digital y una PDA, que contenía sintetizadores software y discurso especializados de OCR para leer en voz alta el material digitalizado.

Más tarde fue portado el software para el sistema operativo Symbian, para ser usado en teléfonos con cámara Nokia N82.

Sumando la potencia de la fotografía digital al hardware de última generación de Apple, esta nueva app, adaptada a las necesidades específicas de las personas con ceguera o discapacidad visual, permite un acceso a materiales impresos mucho más rápido y más eficiente que nunca. Esta fabulosa tecnología, que cambiará vidas, fue presentada por James Gashel, vicepresidente de desarrollo de negocios de K-NFB Reading Technology Inc. y secretario de la Federación Nacional de Ciegos, durante la sesión general de la convención, antes de una presentación a cargo de Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google Inc. El Reader KNFB para iOS es un trabajo de desarrollo conjunto de Sensotec nv y K-NFB Reading Technology Inc.

Con el toque de un solo botón, permite leer casi cualquier tipo de texto impreso, incluyendo correo, recibos, documentos repartidos en clase, notas y muchos otros documentos.

La tecnología propietaria de análisis de documentos detecta las palabras y se las lee al usuario en voz alta, con alta calidad de conversión de texto a voz.

KNFB Reader puede reconocer y leer materiales impresos de una variedad de idiomas, que incluyen: español, inglés, francés, alemán, holandés (Bélgica ), holandés (Países Bajos), italiano, portugués, danés, finés y noruego.

Disponible solo para IOS (Apple)

Mayor información en su website:http://www.knfbreader.com/index-es.php#welcome

 {youtube}cS-i9rn9nao{/youtube}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar