padmed01PadMed es un software para dispositivos móviles dedicado a la resolución de problemas usuales en la práctica clínica diaria. Disponible para Android e IOS, con periodo de prueba.

Contenido médico: En PadMed encontrarás acceso a información médica actualizada en las patologías médicas más prevalentes de forma estructurada y concisa. La información está organizada en 12 áreas de conocimiento: Cardiología, Digestivo, Endocrinología, Hematología, Enfermedades Infecciosas, Nefrología, Neumología, Neurología, Oncología, Cuidados Intensivos, Farmacología y Análisis Clínicos. Dentro encontrarás unidades didácticas absolutamente prácticas que indican de forma precisa protocolos y algoritmos de actuación. 

Prestaciones: PadMed incluye múltiples herramientas que facilitan el trabajo diario en clínica médica, como son calculadora médica, referencias y cálculos de dosis en fármacos de emergencias, acceso rápido a información en la red, personalización del sistema mediante la agregación de notas en algoritmos y protocolos de actuación y la inclusión de una biblioteca donde guardar todo tipo de documentos

padmed

En PadMed tendrás la información clínicamente relevante para realizar las decisiones médicas correctas resumida en el menor espacio posible y con la experiencia clínica de los especialistas participantes. El diseño de contenidos y la información médica que contiene han sido realizados por más de 80 especialistas médicos En otras palabras, está hecho “DE PROFESIONALES MÉDICOS PARA PROFESIONALES MEDICOS”. 

PadMed ha obtenido el primer premio en la VI edición del concurso de ideas de negocio de la Universidad de Córdoba (Edición 2012). 

PadMed te da "seguridad". Supone la tranquilidad de llevar en el bolsillo, a un click de distancia, aquel dato que el facultativo médico puede precisar en un momento dado durante la atención clínica diaria.

Encuentra respuestas y calcula de forma rápida los criterios para la determinación de síndrome metabólico, la puntuación HAS-BLED o los criterios para la determinación de la hipercolesterolemia familiar y muchas otras reglas de decisión. Además de criterios clínicos, por supuesto, tienes todos los cálculos clásicos (anión GAP, filtrado glomerular, etc, etc,…), con recomendaciones y orientaciones sobre su resultado. 

Hay ocasiones en las que no te puedes parar a buscar información de fármacos en la enciclopedia, el vademecum, o leerte el texto de cabecera. Sabes lo que necesitas, sabes lo que quieres, y solo necesitas asegurarte de la dosis adecuada. PadMed te ofrece la información que necesitas a un vistazo. 

¿Cuáles eran las cifras normales de TSH?¿Con qué método?¿A que orienta una ferritina por encima de 10.000?¿Y una VSG mayor de 100? En el módulo de Laboratorio te resumimos los valores normales de las principales determinaciones bioquímicas, y te damos algunas orientaciones a posibles diagnósticos. Ojo, el médico eres tú, y evidentemente el juicio clínico es fundamental. Por otra parte, aunque se ha hecho un gran esfuerzo, comprueba algunas de las determinaciones con las de tu laboratorio de referencia para ver si usamos los mismos niveles. Quizá tengas que escribir una nota en algún sitio! 

padmed2

Por fin, un sitio en tu teléfono donde guardar documentos de forma ordenada, tus archivos word, PDF, excel... en la biblioteca PadMed tendrás todo accesible de un vistazo, y puedes incluir archivos en tu biblioteca desde cualquier aplicación (web, correo, etc.).

Fuente: Google Play

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar