mapavenasEl aparato utiliza luz cercana al espectro infrarrojo que es absorbida por la hemoglobina desoxigenada permitiendo ver su localización.

¿A cuántos pacientes hemos escuchado mencionar "tengo venas difíciles", o "por favor con cuidado que nunca me encuentran las venas"? Y algunas veces van con razón, puesto que algunas venas son muy difíciles de encontrar.

Felizmente ahora, la Cruz Roja de Australia tiene en su fase de pruebas un dispositivo que permite visualizar un "mapa" de nuestras venas sobre la piel, permitiendo al personal sanitario tener una idea casi-exacta de dónde deben insertar la aguja sin mayores traumas.

El dispositivo puede ajustarse para las distintas anatomías de cada persona, puesto que el mapa se proyectará de acuerdo a donde se encuentren las venas por ser estas por donde está la hemoglobina desoxigenada que generará esta tonalidad verdosa.

Actualmente se está probando con 900 donantes de sangre nuevos y frecuentes en los centros de la Cruz Roja en Sídney, lo que permitirá a la organización medir factores como el costo y seguridad del dispositivo, de cara a animar a más personas a colaborar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar