google-medicinaDesde hace ya algún tiempo que la gran mayoría de usuarios de internet conocemos a Google y su relación con el ciberespacio. El mencionar Google es casi mencionar internet, pero lo que pocos conocíamos hasta hace poco era la relación que Google empezaba a planear con la medicina.

Esto empieza el año 2013, cuando Google funda la compañía Calico (California Life Company por sus siglas en inglés). Esta compañía es una división independiente de I+D en el sector de biotecnología, con la misión de desarrollar tecnologías para mejorar el conocimiento de la biología que controla el proceso de envejecimiento y ciclo de vida. Es decir lo que Google buscaba era la inmortalidad, pero con el transcurso del tiempo, esta sucursal ha ido cambiando su misión y actualmente busca tratamientos a enfermedades degenerativas y sistemas para reducir los efectos del envejecimiento.

Calico busca también descubrir una cura contra el cáncer, buscando ampliar la esperanza de vida de las personas en un global. Y es por esto que ahora se ha aliado a la compañía farmacéutica AbbVie, para que de manera conjunta construyan un mega laboratorio de alrededor de 1500millones de dólares donde se puedan realizar investigaciones y desarrollo de nuevos fármacos, incluyendo los ensayos clínicos correspondientes para la futura distribución de los fármacos que se encuentren.

AbbVie es una importante compañía, creadora de la droga multiuso Humira, usada mundialmente para tratamientos contra el cáncer, enfermedad tiroides y cardiovascular.

La intención es que la división Calico de Google dirija la investigación de fármacos y que luego la empresa AbbVie sea la que gestione la fase final de los ensayos y probable comercialización del mismo, esto debido a la experiencia que posee al haber sido parte de la multinacional farmacéutica Abbott. Los gastos y las utilidades que se generen se dividirán a la mitad.

Google continúa Calico buscando la extensión de la vida de lo seres humanos. A las incorporaciones de investigadores y expertos en genética, se une esta última colaboración con AbbVie y no se descarta que otras empresas quieran formar parte para cumplir el sueño de obtener la vida eterna.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar