barcelona appsEl programa sobre salud y bienestar de la Mobile World Capital Barcelona, se está posicionando poco a poco como un referente en el mundo de las APPs médicas.

Hace poco su director Joan Cornet, hizo públicas unas declaraciones que la mayoría de nosotros compartimos y nos identificamos con ellas. 

"Para poder avanzar en beneficio de los pacientes, los profesionales de la salud y el sistema sanitario y del mercado de la tecnología móvil en salud y en bienestar necesitamos un marco legal y de evaluación clínica lo antes posible. Si no se resuelve desde las administraciones, este negocio está congelado". "La crisis no lo facilita, pero esta tecnología supone una oportunidad para modernizar el sistema, hacerlo sostenible y dar el mejor servicio al ciudadano”.

directorappsbarcaRecomiendo a todos los interesados en este mundillo que visitéis la web de mHealth y que visitéis el catálogo de APPs. Hay aplicaciones enfocadas al profesional y otras al paciente, algunas gratis y otras pagando.

El próximo congreso se celebrará del 2 al 5 de Marzo de 2015 en Barcelona.

Además otra cita importante ha sido el MI Health Forum celebrado en Barcelona el pasado mes de Mayo (21 al 24 Mayo) de 2014. La cita reunió unos 700 profesionales de ámbitos médico, gestión sanitaria e industria. Se debatió principalmente el papel que va a jugar la tecnología en los próximo años a la atención sanitaria y como ayudará a cambiar y revolucionar el sector.

También recomiendo si tenéis tiempo que visitéis la web de la FDA y su posicionamiento respecto a las APPs y su regulación. 

Las administraciones y la FDA poco a poco se encargan de ir evaluando y revisando las miles de APPs que inundan el mercando. Actualmente según algunas fuentes se estima que solo un 1% de las aplicaciones han sido ya evaluadas. Las cifras en cuanto a APPs disponibles en tema sanitarios oscilan entre las 10.000 y 40.000. La FDA ha advertido que “solo regulará aplicaciones que actúan como dispositivos médicos y que ofrecen decisiones diagnósticas o clínicas”. Chrsty Foreman responsable de la FDA en este ámbito puntualizó quela supervisión de la FDA “solo afectará a un pequeño conjunto de aplicaciones médicas móviles que presentan un riesgo potencial para los pacientes si no funcionan como se pretendía”. Se quedarán sin supervisar aquellas que miden nuestros parámetros físicos.

Fuentes

http://www.mobilehealthglobal.com/es_index/

http://www.mihealthforum.com/ 

http://mobileworldcapital.com/es/tag/12 

http://www.mobileworldcongress.com/event-info/

http://www.fda.gov/MedicalDevices/ProductsandMedicalProcedures/ConnectedHealth/MobileMedicalApplications/default.htm

http://www.drugsdb.com/blog/fda-mobile-health-apps.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar