878196Chips que permitirán recuperar la visión a las personas con retinosis pigmentaria.  Probablemente pronto se puedan desarrollar mejores para permitir incluso ver a las personas que nacieron ciegas.  La visión no se recupera completamente pero al menos permite distinguir objetos y formas.

 

En una noticia publicada en varios medios de comunicación hace poco menos de una semana, se presenta un nuevo microchip que permitirá a las personas ciegas  por enfermedades degenerativas recuperar su visión parcialmente. Este chip realizará la función de las células retinianas, es decir convierte las imágenes en señales eléctricas que estimulen a las neuronas creando una imagen en el cerebro.

 

Según la empresa Pixium Vision en Francia, parte del chip se coloca en la superficie del ojo y otra parte en la parte en la cercanía del nervio óptico, que es donde la imagen captada es convertida en impulso eléctrico. La primera paciente en usar este chip ha sido una mujer de 58 años, que perdió la visión hace dos décadas y que ahora puede reconocer objetos, formas, luces y contornos.

 

De momento, el implante solo se puede utilizar en aquellas personas aquejadas de retinosis pigmentaria, una patología que es la causa más frecuente de degeneración hereditaria de la retina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar