calcetin inteligente

La tecnología se hace presente para los nuevos integrantes del hogar, que piensan los Pediatras sobre el tema? Al parecer para algunos puede ser una herramienta muy importante, como para Rahul Chodhari, pediatra consultor del Royal Free de Londres.

Hasta hace algún tiempo solo existían los radios para escuchar si los bebés estaban llorando en su habitación o no, luego aparecieron las cámaras para poder no solo oirlos, sino también verlos. Ahora tenemos a nuestra disposición un calcetin que lo que hace es: medir el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno, posición, patrón de sueño y temperatura corporal de nuestro bebé.

Este producto se denomina "Calcetín inteligente" (Owlet Smart Sock) de la compañía Owlet Care, que como su nombre indica se coloca en el pie del bebé y este envía los datos mencionados a nuestro móvil o tablet (al parecer inicialmente trabajará con IOS de Apple). Se planea desarrollar versiones para Android a fines de esta temporada, y para aquellos que no sean de móviles inteligentes o de tablets, se puede también utilizar con los ordenadores de mesa y portátiles.

El producto es hipoalergénico, y se puede lavar, claro retirando los cables de medición previamente! Vienen en un sólo tamaño pero ajustable con velcro, y por el momento en un solo color. La colocación de otro calcetín sobre este no afecta para nada su funcionamiento.

Este calcetín aún no ha salido a la venta al mercado, pero se estima que su precio probablemente sea de 250 dólares (aproximadamente 185 euros), y para otros países se tiene que añadir 10 dólares de envío (aproximadamente 7 euros).

 

Mayor información en : http://www.owletcare.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar