ricerca 9Una dosis única de este antibiótico es tan efectiva como una inyección de dos dosis diarias de un similar durante un periodo de 10 días, según un estudio publicado en New England Journal of Medicine.

Oritavancin es un antibiótico glucopéptido semisintético nuevo desarrollado para el tratamiento de graves infecciones gram-positivas. Originalmente descubierta y desarrollada por Eli Lilly, la oritavancin fue adquirida por InterMune en 2001 y luego por Targanta terapéutica a finales de 2005.

En diciembre de 2008, la FDA se negó a aprobarlo sin estudios adicionales y se retiró una solicitud en la Comunidad Europea. En 2009 los derechos de desarrollo fueron adquiridos por la empresa de medicamentos que han completado los ensayos clínicos y presentó una nueva droga aplicación (NDA) ante la FDA en febrero de 2014.

Su estructura química es similar a la vancomicina, es un lipoglicopéptidos.

La nueva investigación realizada para poder establecer la seguridad de este medicamento duró tres años, en los que se realizaron dos ensayos clínicos en los que participaron 2.000 pacientes, de los cuales 475 tomaron el fármaco de la investigación de manera aleatoria, y 479 tomaron dos dosis diarias de vancomicina durante un periodo de siete a diez días.

El equipo de científicos descubrió que la dosis única intravenosa de oritavancina era tan efectiva como la vancomicina disminuyendo el tamaño de la lesión y reduciendo la fiebre. El nuevo antibiótico también reducía la lesión de manera similar a la vancomicina en un 20 por ciento o más en un periodo de 48 a 72 horas desde el comienzo del tratamiento, además de curar las infecciones, incluidas las de SARM.

Nos queda esperar nuevos estudios para valorar la realidad sobre este nuevo antibiótico, precisando que la dosificación de una vez al día es bastante cómoda tanto para los pacientes como para el personal que la tiene que colocar, evitando problemas y confusiones como pueden ser con otros fármacos con dosis más frecuentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar