0010543840Los científicos a cargo del dispositivo aseguran que podrá interpretar patrones como "Estoy cansado" o  "Estoy emocionado". Aún está en fase prototipo pero probablemente muy pronto sea lanzada a la venta, incluso ya se hacen pre ordenes de compra.

 

No More Woof! (No más ladridos) es el primer gadget que traduce los ladridos del perro al lenguaje humano, se trata de un pequeño gadget -similar a un auricular- que llevará colocado la mascota y que gracias a la electroencefalografía, la microcomputación y un software especial (BCI) permitirá a los inventores escandinavos traducir las ondas cerebrales de los perros y traducirlos en algo entendible para los humanos.

El lanzamiento de estos los dispositivos de traducción estaba previsto para mediados de este año (u$s65), pero aún no se encuentra a la venta, sólo en encargo según la misma web. El gadget podría interpretar patrones incluyendo "Estoy cansado", "Estoy emocionado" y "¿Quién eres?".

La Sociedad Nórdica de Invención y Descubrimiento dice que su prototipo, "analizará los procesos de pensamiento de los animales y los convertirá en el lenguaje humano", en idioma inglés. Se planea posteriormente otros idiomas disponibles como Español, chino mandarín y Francés, así como la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de voces.

Esto es sumamente interesante, puesto que abre camino para poder utilizar software y hardware similar en personas con problemas o patologías que les impidan hablar; permitiéndoles de esta manera acceder a un nuevo abanico de campos de acción, sin estar limitados por su discapacidad.

Página web: http://nomorewoof.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar