Muchas veces queremos acceder a páginas web en otros países como Estados Unidos, pero no se peude acceder a las mismas porque estamos en un punto geográfico diferente.

Para poder acceder a estos sitios web, muchas personas tienen instalados programas VPN (Virtual Private Network o red privado virtual) que nos permite conectarnos a determinado contenido online como si estuvieramos en otro país. Esto lo logra "enmascarando" nuestro país de origen y haciendo ver al servidor (donde esta alojada la página que queremos revisar) que estamos en su misma región geográfica.

El problema de muchos de estos programas VPN es que tienen un costo adicional, ya sea por el uso del programa en si, o por el número de GBs que nos permite descargar (por ejemplo ver una película o serie). Muchos canales de televisión tienen acceso abierto a su país, con lo cual mientras estemos en el país donde se emite dicho canal no se tendrá problemas en verlo online en su página web. Sin embargo si viajamos a otro país, por más cercano que sea, este servicio se nos mostrará como bloqueado por "estar en otra región geográfica".

Dentro de los navegadores que solemos utilizar, tenemos Chrome, Firefox, Safari, etc. Pero es Opera el que nos trae una novedad. Un sistema VPN incorporado de manera gratuita y sin limitación de datos. Para poder usarlo hay que descargar Opera. Luego Sólo tienes que ir a Menú > Configuración desde el botón de la esquina superior izquierda del navegador, y ahí elegir la opción "Privacidad y seguridad" en la barra lateral. Ahí podrás ver la casilla para activar la VPN.

Inicialmente Opera brinda este sistema VPN con la posibilidad de elegir 5 ubicaciones diferentes como: Estados Unidos, Canadá, Alemania, los Países Bajos y Singapur.

Con esto pretenden avanzar por delante de Firefox que ha perdido bastantes adeptos y evitar ser superados por el nuevo Edge de Microsoft. Este sistema VPN combina dos cosas importantes, es muy sencillo de usar y además no hace cobros mensuales por su uso.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar