usbC¿Cuántas veces hemos tenido problemas al conectar nuestro USB? Ya sea para conectarlo al ordenador o para cargar un dispositivo.

Para esto es que se ha desarrollado el nuevo tipo de USB: el tipo C ó USB-C, que promete nos facilitará esta conexión.

Para poder desarrollarlo se integraron Intel, Hewlett-Packlard, Microsoft, Ericsson, Texas Instruments entre otros en el año 2013. Su diseñador (Group Promoter) promete que su conectividad  sería más versátil y potente.

Y esto parece ser verdad puesto que Apple lo ha incluido en su McBook y Google en su Chromebook Pixel. Al parecer pronto incluso aparecerán los nuevos teléfonos inteligentes con USB-C probablemente por Nokia o las asiáticas LeTV y OnePlus.

Además de esto tendría otras ventajas como:

  1. Es reversible: se acabaron los problemas de colocación del USB-C al ordenador. Su tamaño será similar al actual, pero con una forma diferente que le permite justamente poder usarse de manera reversible, ganando comodidad de uso.
  2. Permite transmitir varias señales: ¿qué significa esto? Pues que con el mismo USB podemos transmitir diversos tipos de señal (datos, audio, video y energía) con el mismo conector. Por ejemplo con el mismo cable podemos cargar el portátil o a una conexión HDMI, evitando el tener que usar cables para cada cosa.uscb2
  3. Recarga simultánea: podemos usarlo para cargar varios portátiles a la vez, esto debido a que soporta hasta 100 vatios.
  4. Velocidad: permite compartir archivos más rápido que el modelo anterior, se menciona que incluso sea doble a la actual, es decir unos 10 gigabits. De esta manera las transmisiones serán más rápidas y se consumirá menos energía.
  5. Bidireccional: es decir que la dirección en la que se transmite la energía no es fija, por lo que con un móvil podremos cargar una laptop o viceversa sin necesidad de cambiar de cable o de dirección del mismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar